sábado, 17 de noviembre de 2012

18 de noviembre, día de la Chiquinquirá


En el día de la Chinita, un gran saludo a la grey zuliana
Gloria a tí, Casta Señora
Himno de la Coronación en 1942 
(Letra)

Gloria A ti, Casta Señora
de mi pueblo bravo y fuerte
que en la vida y en la muerte
ama y lucha, canta y ora.
 
Autóctona Virgen
de rostro bronceado,
mi lago encantado
te exorna los pies
con rizos y ondas
de armónico halago
y reina del lago
te digan doquier.

 Coro

 Bruñeron tus sienes
con lirios plasmadas
ígneas llamaradas
de eterno brillar,
por eso mi tierra
que el trópico inflama
del sol te proclama
la reina inmortal.

 Coro

La entraña fecunda
del suelo nativo
por ti fluye un vivo
tesoro sin fin,
ribera y llano
lagunas y sierra,
reina de mi tierra
te llamen a ti.

 Coro

Y porque mi casta
florezca en virtudes
tus excelsitudes
proclame la grey,
reina de mi tribu
llamándote encanto
la dicha o el llanto
nos colmen. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario